28/04/2024
02:25 AM

Honduras registró inflación de 0,7% en septiembre informa BCH

  • 12 octubre 2012 /

Los rubros que más influyeron en la inflación fueron el alojamiento, agua, electricidad y combustibles.

Honduras registró una inflación de 0,7% en septiembre pasado, para un acumulada de 4,6% en lo que va del año, informó este viernes el Banco Central en un comunicado.

'En septiembre de 2012, el nivel de precios, medido a través del Indice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó una tasa de variación mensual de 0,7%. La inflación interanual (septiembre 2011-septiembre 2012) mostró una tasa de 5,3% y la acumulada (en lo que va de 2012) 4,6%', anotó el informe.

Añadió que en septiembre, los rubros que más influyeron en la inflación fueron el alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, por los aumentos en alquiler de vivienda, kerosene y gas licuado y la electricidad.

El segundo rubro de mayor impacto fue el transporte influido por el aumento de los combustibles a causa de los elevados precios en el mercado internacional, y el tercer rubro que más subió fue 'alimentos y bebidas no alcohólicas' por incrementos en la carne de pollo, leche, huevos de gallina, arroz y otros productos.

En agosto la inflación fue de 0,6% y la meta para fin de año del Banco Central es 6,5%.