28/04/2024
08:43 AM

Cohonducafé gana Premio Exportador

  • 21 septiembre 2012 /

La novena edición del reconocimiento fue entregada por la Presidencia y Banco Ficohsa.

El buen momento del café se sigue reflejando en los diversos ámbitos de la vida nacional. El miércoles fue premiada la Cohonducafé (Compañía Hondureña de Café) con el Premio Presidencial al Exportador 2012.

La novena edición del galardón, que se entrega en coordinación con la Presidencia de la República y Banco Ficohsa, premió además otras 17 empresas destacadas por su proyección al exterior. Entre los premiados hay agroindustrias, industrias, empresas alimenticias, entre otras.

Basilio Fuschich Hawit, gerente de Cohonducafé, agradeció el reconocimiento “que recibimos con humildad y compromiso para seguir adelante y tratar de hacer nuestro trabajo mejor”.
El empresario destacó que desde la fundación de la empresa, en noviembre de 1999, se han “posicionado en el mercado nacional e internacional, dejando muy en alto el nombre de nuestro país, Honduras”.

Esa confianza ganada por parte de los empresarios nacionales e internacionales ha permitido que actualmente Cohonducafé maneje el 28% de la producción nacional, lo que equivale a 1.8 millones de sacos de la producción nacional.

Beneficios extendidos

El presidente de la República, Porfirio Lobo, destacó que “me siento muy orgulloso de los que hemos premiado hoy y de los que están por allá, que hacen un esfuerzo extraordinario, de que más allá de nuestras fronteras se conozca de lo que somos capaces los hondureños y sobre todo nuestro pueblo”.

El mandatario destacó que el nuevo reto es que el éxito de estas empresas se traslade a sus empleados y las comunidades en las que tienen incidencia con sus operaciones.