26/04/2024
09:13 PM

'Dificultades en un mundo cambiante”: Frédéric Jenny

  • 24 septiembre 2019 /

Frédéric Jenny es presidente del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

San Pedro Sula.

El trigésimo presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, dijo: “El conocimiento viene, pero la sabiduría perdura”. Puede que no sea difícil resaltar las mejores prácticas o los resultados en un tiempo corto; pero la realidad de formarnos juicios requiere una severa disciplina y un arduo trabajo.

Creo que es exactamente la razón por la que nosotros nos reunimos en este Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, para tratar de intercambiar, tanto conocimientos como también las experiencias para aprender de los errores.

Las sesiones del 24 y 25 de septiembre son un poco diferentes de las del año pasado, cuando abordamos temas políticos. Este año está centrada en la aplicación de la ley y el intercambio de experiencias, como el examen interpares del derecho y política de la competencia con el que se evaluará a El Salvador.

El trabajo difícil de mañana (hoy) será cuando tratemos de atacar las dificultades de un mundo cambiante, con economías digitales que cada vez ocupan nuevos lugares y que suponen nuevos desafíos.

La sesión estará centrada en discutir cuestiones prácticas para la evaluación de la competencia en mercados de plataformas en materia de concentraciones económicas, prestando atención a los mercados de plataformas que pueden ser particularmente relevantes en el contexto regional.

Espero que mientras estemos aquí tengamos muchos beneficios a través de este intercambio de experiencias. Gracias a las autoridades de competencia de la región latinoamericana por este trabajo que están realizando.

Frédéric Jenny es presidente del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).