26/04/2024
11:12 AM

Empleados de maquila tienen 13 proyectos para adquirir viviendas

El tiempo de aprobación para adquirir las casas es de dos meses. La Asociación Hondureña de Maquiladores pagará 1,000 primas de L15,000 a los trabajadores.

    SAN PEDRO SULA.

    Gracias a los distintos programas de vivienda social impulsados por la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), los empleados del sector textil tienen mayores facilidades para cumplir el sueño de tener su propio hogar.

    La AHM está apoyando a los trabajadores con una prima de L15,000 para que puedan comprar sus casas, además de encargarse de los gastos de cierre.

    Solo en la zona norte del país existen 12 proyectos de viviendas ubicados en Choloma, San Pedro Sula, Villanueva y Cofradía para que los trabajadores puedan comprar su vivienda.

    Entre los proyectos residenciales en Choloma destacan Villas Alcalá, Villa San Juan, Bellos Horizontes, Casa de Campo, Villa Valencia y Colinas.

    Casa en la Residencial Altamizales en San Pedro Sula.
    En San Pedro Sula están Bosques de Jucutuma, Altamizales y la Residencial España. En Villanueva, los proyectos Tulipanes, Valle Verde y Residencial París y en Cofradía el megaproyecto de Green Valley.

    Carlos Figueroa, coordinador del programa de vivienda social de la AHM, dijo que las posibilidades para los trabajadores de tener una casa son más altas ya que las cuotas van desde los L2,300 a los 3,300 mensuales.

    15
    millones de lempiras pagará la AHM en 1,000 primas a sus empleados para que puedan comprar sus viviendas
    Requisitos. Para que los empleados puedan acceder a las primas deben cumplir una serie de requisitos: el primero es saber en qué proyecto habitacional quieren estar, seguido de conocer la institución bancaria con que realizarán la compra, tienen que llenar el formulario del banco.

    Los clientes deben solicitar la constancia de trabajo, presentar la copia de la cédula de identidad y de Registro Tributario Nacional (RTN), el pago de prima que ahora se encarga la AHM, presentar la constancia de no poseer vivienda.

    En los últimos dos años, la AHM ha ayudado a entregar 752 casas, un promedio de 1 casa por día.Además que el tiempo para la aprobación de una vivienda pasó de cuatro a dos meses.