26/04/2024
08:09 PM

Beneficiarán a 3,300 emprendedores con Brigada Mipyme 2019

  • 22 enero 2019 /

El sector Mipyme es uno de los que más genera empleos y bienestar económico a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes se lanzó la Brigada Mipyme 2019 que beneficiará a 3,300 microempresarios. El programa es realizado por el Gobierno de Honduras.

A través de las Brigadas Mipymes se entregarán servicios de desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera, técnico educativo, comunicaciones a la Mipyme, entre otros.

SÉPALO: Es de tomar en cuenta que el rubro de la Mipyme es uno de los sectores que más genera empleos y bienestar económico a nivel nacional.

Para este año se proyecta realizar 26 brigadas de beneficios a los emprendedores, informó el Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

'Esperamos que se logren agregar más instituciones que nos apoyen para que sea más grande el impacto de este proyecto', expresó Castillo.

A criterio del ministro, la iniciativa generará un impacto económico para que cada una de las regiones pueda destacar sus productos y servicios.

A la fecha en la administración del Presidente Hernández se logró financiar a 127,330 proyectos de emprendimiento a nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de la Mipyme.

Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), expresó que este programa será agresivo en asistencia para fortalecer 'a los micro y medianos empresarios que vienen iniciando en sus negocios'.

“Tenemos aulas virtuales para que el contribuyente pueda encaminarse en la ruta de la digitalización, estamos enfocados en este tema de asistencia y facilitación”, apuntó Guzmán.