26/04/2024
01:14 PM

Plan de negocios, clave para solicitar visas de inversionista

  • 06 noviembre 2018 /

Hondureños pueden solicitar cuatro tipos de visas para hacer negocios en EE UU

    San Pedro Sula, Honduras

    En Estados Unidos se crean unas 550,000 empresas cada año, las cuales duran unos 6 años y solo 1 de cada 10 pasan de la década.

    Expositores
    El conversatorio también contó con la presencia de Rodolfo Maya y Alex Landa, expertos en impuestos y negocios.

    En Honduras, así como Panamá y Costa Rica, son países donde sus ciudadanos pueden optar a visas de negocios para que su empresa pueda abrir operaciones en Estados Unidos.

    Matías Ríos, CEO de BixPlan, explicó en el conversatorio Viviendo en Estados Unidos con visa de inversionista que un 90% de las solicitudes por visas de negocios son aprobadas cuando los inversionistas presentan un buen plan de negocios y cuentan con el asesoramiento de un abogado experto en migración.

    “Los planes de negocios deben contener las operaciones que se realizarán, cuánto capital se va a invertir y la cantidad de empleos que generarán, pero estos planes deben ser realistas”, dijo Ríos.

    El consultor de negocios con 25 años de experiencia recomendó a los asistentes que los mejores estados para la población latina son California, Florida, Texas y Nueva York debido a la presencia hispana.

    Opciones

    EE UU recibe al año unos tres millones de solicitudes de visas de negocios.

    John Meyer, abogado especialista en temas migratorios, señaló que los hondureños pueden optar a cuatro tipo de visas: EB-1, E-2, L-1 y EB-5.

    La primera permite visitas al país norteamericano para celebrar reuniones de negocios, sin embargo, no trabajar en el país.

    La visa L-1 se solicita cuando una empresa envía persona (gerentes, ejecutivos o personal especializado) o desea abrir una oficina en el país extranjero.

    La E-1 se utiliza para comerciantes que buscan exportar e importar mercancías y crean al menos dos puestos de trabajo.

    La visa EB-5 se obtiene cuando se invierten 500,000 dólares para abrir una empresa y además debe crear 10 empleos. Con esta visa obtienen ciudadanía estadounidense los inversionistas.

    Estas visas deberán solicitarse con un abogado migratorio desde Estados Unidos.

    CCCI dará asesoría para negocios en Florida

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dará este día un seminario sobre negocios en Florida.

    Será dirigido por Karla Andonie y tocará asuntos sobre inversiones con beneficio migratorio, inversiones residenciales y comerciales, administración de propiedades, préstamos hipotecarios para hondureños, asesoría legal y tributaria y compra de negocios y franquicias.

    La primera sesión del evento será de 8:30 am a 10:00 am y la segunda sesión de 5:30 pm a 7:00 pm en la CCIC.