26/04/2024
10:08 PM

Fortalecen infraestructura digital con plataforma de 'data center”

  • 09 octubre 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras

    Ejecutivos de Tigo llevaron a cabo ayer la colocación de la primera cápsula del data center más grande del país, en un evento al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

    Este data center contará con una plataforma simplificada de alto rendimiento IaaS, que permite a los usuarios construir y administrar infraestructuras virtuales escalables bajo demanda a bajo costo, con facturación mensual predecible.

    “En esa infraestructura digital encontramos un espacio de complemento muy importante con la economía naranja, que va ligado al tema turístico, y estos servicios digitales se pueden aprovechar en las zonas turísticas”, comentó el mandatario hondureño en su discurso.

    Enfatizó que la infraestructura digital es básica para seguir afianzando el crecimiento. “Aquí hay una enorme oportunidad de crecimiento para la economía y eso se debe de traducir en empleos y oportunidades, principalmente los jóvenes que tiene muchas ideas, que son muy creativos y que podemos hacer negocios dentro del país y hacia afuera”, añadió.

    Ejecutivos de la empresa destacaron que este data center será el primero en brindar servicios de nube al sector empresarial bajo las facilidades certificadas en diseño y construcción cumpliendo con estándares de clase mundial.

    Su operación representará un avance firme en el desarrollo y crecimiento tecnológico en Honduras, del cual se verán beneficiadas las empresas del país, además de impulsar una cultura de crecimiento en base a servicio de información, expresó Santiago Benedit, CEO Tigo Honduras.

    “Tigo cree en Honduras y ya llevamos 22 años en el país. Tenemos una visión positiva y aguerrida para este bello país”, refirió.