26/04/2024
12:56 AM

SPS será sede del primer Congreso Empresarial Internacional

Las conferencias serán impartidas por cuatro expertos

San Pedro Sula, Honduras

El 4 de septiembre San Pedro Sula será sede del primer congreso empresarial internacional “Metamorfosis: Transformación Empresarial en el nuevo milenio”.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y contará con conferencias magistrales de expertos internacionales. La actividad será de 8:00 am a 5:00 pm.

El congreso se desarrollará a través de talleres, showrooms y espacios networking.

El panel de conferencistas será integrado por Julián Laski, consultor y auditor internacional y especialista en Finanzas, Control Interno y Gestión de Riesgo; Manuel Álvarez,director de proyectos institucionales del Banco Nacional de Costa Rica; Gustavo Pellón, director general de Marketing Plus International en la Ciudad de México; y Elisa Pineda, gerente de responsabilidad social y directora ejecutiva de Fundación Diunsa.

Manuel Álvarez manifestó que su conferencia “La innovación en la gestión de proyectos” tratará de lo que significa innovación para la empresas desde el punto de vista estratégico, pero vinculado a la gestión de proyectos, cómo este proceso es fundamental para concretar sus estrategias innovadoras a través de la definición y ejecución de proyectos innovadores y orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones, y sobre algunas metodologías para su cumplimiento que eleven su probabilidad de éxito.

Julián Laski impartirá la conferencia magistral “Risk Management: en tiempos de incertidumbre”.

El argentino explicó que un riesgo se define, habitualmente, como un evento que pueda afectar negativamente a la marcha del proyecto o de un negocio en el futuro.

Por ese motivo, el riesgo se halla asociado de manera inexorable a cualquier actividad que se lleve a cabo, y que plantee la posibilidad de decidir entre varias alternativas.

El riesgo implica incertidumbre, inquietud, preocupación, y por ello debe ser gestionado de manera apropiada.

En este congreso, analizaremos algunas herramientas que permiten ayudar a que las organizaciones administren su nivel de exposición al riesgo, considerando aspectos financieros, operacionales y de negocios. Los participantes podrán, de este modo, conocer las tendencias modernas relacionadas con risk management.

Para participar se deberá reservar un cupo en la página web de Unitec.