26/04/2024
12:56 AM

FMI: 'Disparidad salarial entre hombres y mujeres es un tema pendiente”

  • 10 agosto 2018 /

Fondo Monetario ha puesto énfasis en la necesidad de eliminar las desigualdades de género.

    Washington, Estados Unidos.

    En la lucha por la igualdad de género, algunos países han ganado terreno, por ejemplo, en cuanto al acceso a la atención de la salud, la educación y los servicios financieros, pero a nivel mundial los hombres todavía gozan de más oportunidades económicas que las mujeres.

    Los países pueden resolver el problema con políticas adecuadas que subsanen las disparidades salariales y nivelen el campo de juego.

    No obstante, un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que la disparidad salarial es más pronunciada en Corea del Sur, donde alcanza 37%. En Estados Unidos y Canadá ronda 18 puntos porcentuales, en tanto que Luxemburgo, con tres puntos porcentuales, marca el nivel más bajo de la escala. El G-7, que sufre en promedio una diferencia salarial de alrededor 16 puntos porcentuales, ha puesto énfasis en la necesidad de eliminar las disparidades de género y se ha comprometido con esta tarea.

    La desigualdad está directamente vinculada con la desigualdad del ingreso, que a su vez puede dañar la sostenibilidad del crecimiento de un país. El hecho de que las mujeres ganen menos que los hombres contribuye directamente a la desigualdad del ingreso, y una diferencia mayor entre la participación laboral.