15/04/2024
05:51 AM

Especialista de Google estará en el Innovation Fest 2018

También expondrá el fundador de Círculo, una agencia digital de música. Para inscribirse está el enlace innovationfest.laprensa.hn.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula vuelve a ser el escenario de uno de los eventos de tecnología más importantes de Honduras, con la segunda edición del Innovation Fest.

La actividad será el 27 de julio en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y reunirá a cientos de jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos en emprendimientos, videojuegos y lo último en tecnología.

El evento es gratuito y contará con dos conferencistas internacionales que han acumulado experiencias en algunas de las empresas más influyentes del mundo.

Patrocinar
El Innovation Fest es patrocinado y organizado por LA PRENSA, Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Acosa, Gotv y la alcaldía de San Pedro Sula.
Uno de ellos es Juan Carlos Montes, fundador de Círculo, una agencia de música, enfocada en la estrategia digital y crecimiento de audiencias para la comunidad independiente de la música. Además, lleva más de una década en la industria musical y su transformación a la era digital. Hace unos años fue el responsable de la relación con los artistas y disqueras para Spotify en Latinoamérica y el mercado latino en EEUU.

El especialista disertará en la conferencia 'El pasado y futuro de la música digital'.

También estará el mexicano Paolo Pérez, representante de Google en Centroamérica, licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas en Puebla.

Su trabajo consiste en desarrollar el ecosistema de publicidad digital en empresas de alto potencial en Centroamérica y educar sobre las herramientas de marketing que Google tiene para los anunciantes.

Pérez abrirá el evento con un exposición magistral 'Google La voz del futuro'.

“La idea es promover contenido educativo enfocado en nuevas tecnologías, tendencias digitales, combinando charlas magistrales con talleres”, explica Luis Gustavo Flores, asesor del evento.

Flores agrega que esperan que esta actividad sea una plataforma que impulse la comunidad emprendedora en Honduras y un espacio para inspirar al púbico.

En ese día habrá diferentes zonas de exposición como la Startup Alley, como emprendimientos locales y marcas patrocinadoras para mostrar sus productos y servicios; y la Videogame Alley, dirigida a creadores de videojuegos locales y patrocinadores.

Además, estará la Fortnite Open SPS, que será un torneo de videojuegos, conocido como eSports; y ka AR Photo Booth, para hacer fotografías con realidad aumentada.

Inscripciones

Opciones para registrarse y asistir Ya sea al ingresar a la página innovationfest.laprensa.hn o por medio del enlace en el sitio web Eventbrite.

Otras actividades en el Innovation Fest. El evento tendrá un panel donde varios startups de Fintech (tecnología financiera) hablarán sobre cómo sus emprendimientos están dando pasos para un futuro de pagos digitales.

Un grupo de jóvenes reunidos en un taller celebrado en la primera edición del Innovation Fest en marzo de 2017.