Más noticias

Empresas textiles de Haití y Nicaragua estudian mover inversiones a Honduras

Cerca de 10,000 empleos de la industria textil peligran en Nicaragua por la peor crisis sociopolítica en su historia reciente.

Nicaragua lleva casi tres meses en crisis.
Nicaragua lleva casi tres meses en crisis.

San Pedro Sula, Honduras.

Restan días para que la crisis sociopolítica de Nicaragua alcance los tres meses de violencia a los derechos humanos y un fuerte daño a la economía.

En repudio al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció un paro nacional en Nicaragua para este día, mismo que ha sido sucedido de una marcha masiva ayer y una caravana prevista para mañana.

Este escenario tenso ha provocado que empresas textiles que operan en ese país consideren ampliar sus operaciones en Honduras, puesto que la incertidumbre impera a nivel de las inversiones.

Por semanas, accesos principales de Nicaragua han sido obstaculizados por manifestantes, entorpeciendo la circulación de personas y mercadería regional.

“Existen probabilidades de que las empresas textiles en Nicaragua ven a Honduras como el principal candidato para mover su inversión. También hay crisis en Haití y esas empresas también operan en esa isla”, dijo la sindicalista de la industria textil hondureña Evangelina Argueta.