26/04/2024
09:54 AM

Consorcio taiwanés explora invertir en productos del mar

  • 04 julio 2018 /

Productos como pepino de mar, curvina, robalo y medusas son algunos de interés de la delegación asiática.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un grupo de empresarios taiwaneses del consorcio Dong Jyu Group están interesados en hacer inversiones en Honduras en productos del mar.

    La delegación busca concretar la importación de medusa, pepino de mar, curvina, buche de curvina y robalo.

    Para ello, ayer se reunieron las nuevas autoridades de la Dirección de Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).

    La sesión con los inversionistas fue liderada por el titular de la Digepesca, José Luis Osorio, y Alexis Irías, especialista en Recursos Naturales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    La delegación de Taiwán estuvo integrada por Willis Yang, gerente de Proyectos; Ivonne Hernández, secretaria general; y Antonio Wir, coordinador del Grupo Dong JYN. En la misma, los taiwaneses mostraron interés en invertir en la zona de La Mosquitia, Gracias a Dios,

    “El fin de la reunión es desarrollar oportunidades de la cadena productiva, para los productos pesqueros, como la medusa y otros productos del mar”, expresó Osorio.

    Los empresarios asiáticos manifestaron su interés en las principales especies del mar, que permita sostenibilidad, empleo en la zona y mayor proyección social para reducir la pobreza.

    Por consiguiente, Digepesca anunció su compromiso en revisar un acuerdo ministerial sobre la cuota de captura precautoria para la extracción de medusa de mar y trabajar en la implementación de planes de manejo sostenibles y con los consejos territoriales de la zona.