25/04/2024
10:31 PM

Subastarán cafés de excelencia

  • 29 junio 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    A las 7:00 am del 3 de julio empieza la subasta electrónica de los cafés que compitieron en la 15 edición de Taza de Excelencia.

    Los 36 productores concursantes estarán reunidos en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en Tegucigalpa.

    En las ediciones anteriores, los productores que han concursado en Taza de Excelencia han mejorado las condiciones de vida de sus familias para beneficio de las comunidades al lograr colocar sus cafés a precios arriba de los ofertados en la bolsa de valores de Nueva York.

    Los 41 lotes clasificados son de La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Comayagua, Yoro, Ocotepeque y Lempira.

    Estos lotes de café están envasados al vacío y listos para enviarse después de la subasta.

    El primer lugar lo recibió Fabio Antonio Caballero Martínez, de Marcala, La Paz, con una histórica calificación de 93.43 por su geisha emperador. “He cultivado café durante 48 años, con toda mi pasión y trabajo cuido mis plantas con dedicación”, asegura.

    El segundo lugar lo obtuvo Remiery Orlando Carvajal Guevara, de la finca Los Pinos, en San Andrés, Lempira.

    “Esta oportunidad promueve la competitividad nacional e internacional y la mejora en la calidad. También ayuda a posicionar a nuestro país como un referente en la calidad del café a nivel mundial”, sostiene el productor.

    Los ganadores han recibido puntuación arriba de 84 puntos o más en las cataciones por el jurado nacional y el internacional de la competencia. Tanto la Taza de Excelencia como la subasta electrónica son desarrolladas por la organización Alliance for Coffee Excellence con apoyo de Ihcafé.