25/04/2024
12:05 PM

Aprenda a planificar sus vacaciones sin afectar su economía de bolsillo

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los viajeros siempre buscan la manera de hacer turismo sin afectar su economía de bolsillo.

    Para ello, Leonel Rivas, gerente de Mercadeo de Banco Promérica, da algunos consejos claves para optimizar su dinero al viajar:

    1. Ahorrar en costos de alojamiento fuera de Honduras. Identifique nuevas opciones de hospedaje como Airbnb, una aplicación que brinda opciones de alojamiento a bajo costo como acomodaciones para toda la familia. Adicional, puede utilizar aplicaciones como expedia.com o tripadvisor. Una recomendación de los usuarios es un punto de referencia para invertir o no.

    Si le gusta la estadía en hoteles, la web ofrece muchas formas de reservar online como booking.com o Trivago.

    2. Ahorros personales y tarjeta de crédito. Nunca debemos olvidar la premisa gasta lo que tienes y puedes. Las tarjetas de crédito son fabulosos medios de pagos que permiten contar con plata de forma inmediata y su buen uso le permite jugar con sus flujos de efectivo logrando así beneficios, puntos, millas o demás.

    El ahorro inicial para su viaje debe contemplar el total de lo gastado en la tarjeta de crédito, aunque siempre surgen imprevistos. Si esto llegase a suceder, debe pensar en opciones como extrafinanciamientos o cuotas, que permita no castigar sus entradas principales de dinero.

    3. Viajar con la cartera llena de efectivo. Hoy en día no es tan recomendado. Recordemos que desde revisiones en aeropuertos, migración o cualquier medida de seguridad portar mucho efectivo levanta alertas, y además se vuelve un riesgo para el viajero y sus acompañantes.

    Para ello, nosotros ofrecemos múltiples opciones para llevar sus tarjetas de crédito o débito para ser utilizadas en cualquier parte del mundo, y ahora con nuestra tecnología de chip es mucho más seguro el utilizarlas, tan fácil como llamar a nuestro call center o visitar su agencia cercana.

    4. Disfrutar e invertir con moderación. En definitiva es la mejor forma de invertir, y disfrutar es la selección de experiencias que no quiera olvidar. Desde una cena o almuerzo en un restaurante lujoso, hasta un atardecer en la ciudad, o un picnic casero hecho por usted mismo.

    Busque con anticipación lugares icónicos, pero recuerde que no podrá visitarlos todos y por ello defina cuál será el elegido para conocer.

    No olvide llevar su cámara o móvil para captar el mejor momento y también una libreta de apuntes, porque nunca sabe si encontrará a alguien famoso que pueda darle su autógrafo.

    5. Vacacionar con comodidad. Hay varias reglas de inversión que mencionan ahorrar por lo menos el 30% de sus ingresos al mes, creo que va muy de la mano en un viaje. Ahorre entre el 20 y 30% de sus ingresos y siempre deje un 10% de imprevistos, para así viajar con la mayor comodidad posible.

    Igual, no olvide hacer un presupuesto diario de gastos en el viaje, es la mejor guía para no gastar más de lo debido.

    6. Estabilizar las finanzas. Ahorre de nuevo, establezca un período de dos a tres meses en el que ahorre si puede más del 30% de sus ingresos para recuperar ahorros.

    Luego continúe con la meta para su próximo viaje o inversión. Recuerde que crear experiencias para usted mismo y sus seres queridos es la mejor inversión de su vida.