24/04/2024
09:22 PM

Opic gestiona más inversión estadounidense en Honduras

Representantes de la agencia de promoción de negocios de EEUU se reunieron con empresarios hondureños

San Pedro Sula, Honduras

Representantes de la Corporación de Inversión Privada Internacional (Opic, por su sigla en inglés), reunidos en San Pedro Sula, explicaron que planean invitar a empresarios e inversionistas estadounidenses para explorar oportunidades de negocio en Honduras.

'De hecho, en la Expo Energía 2018 hay entre siete y ocho empresas de clase mundial interesadas en encontrar socios y explorar más oportunidades de inversiones potenciales', dijo Mike Calvert, consejero comercial del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Calvert agregó que aunque las empresas estadounidenses están explorando diferentes industrias, el sector de energía tiene gran potencial en Honduras, lo cual los motiva a tratar de aprovecharlo.

La Opic dispone de mil millones de dólares para empresarios de Honduras, Guatemala y El Salvador con el fin de impulsar el desarrollo y generar oportunidades de empleo para sus habitantes.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, sostuvo una reunión con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“La CCIC y la Embajada de los Estados Unidos saben que prosperidad económica es beneficiosa para Honduras y Estados Unidos. La OPIC y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos juegan un papel clave en los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para financiar e invertir en la creación de oportunidades de empleo a través del Triángulo Norte”, dijo Fulton.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que el tener acceso a esos recursos es una gran oportunidad para el país.

“Debemos los hondureños tomar ventaja y presentar proyectos para generar empleo y desarrollo en Honduras. La CCIC estará siendo un enlace para poder orientar a los empresarios de cómo tener acceso a esos fondos”, dijo Faraj.