26/04/2024
12:47 PM

Economía de Trujillo recibe el impacto de la actividad turística

  • 05 junio 2018 /

Ante el incremento en la llegada de cruceros, se anuncia la ampliación del muelle Banana Coast

Trujillo, Honduras

La campaña para promover a Honduras como destino turístico y de inversión, así como la drástica reducción en los índices de inseguridad, san como resultado un incremento significativo en la llegada de turistas a distintos puntos del país, entre ellos, Trujillo, asegura el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Las expectativas para el segundo semestre del año son muy altas.

“Trujillo espera 15 cruceros en el cierre de este 2018 y eso es una gran noticia para Honduras”, destaca el gerente del puerto de embarque Banana Coast Tour, Hernán Batres.

Cada crucero que llega tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad, incrementando las ventas de restaurantes, artesanías y las reservaciones en hoteles.

15
Cruceros
Espera recibir Trujillo durante la segunda mitad del año.
“Este es un buen número para Trujillo, porque eso demuestra que estamos en crecimiento. Lo más importante es que las compañías de cruceros nos están considerando y conociendo este bello destino turístico”, subraya Batres.

“Estos cruceros están confirmados”, adelanta, al tiempo que reconoce la buena imagen que está plasmando Honduras en materia de turismo, porque “ha despertado un tremendo interés en los turistas nacionales e internacionales y en este caso no se quedan atrás los cruceristas”.

De esa forma, Trujillo le está apostando al turismo para que nacionales y extranjeros puedan visitar una de las mejoras playas en tierra firme del istmo centroamericano y conocer sus distintas bellezas coloniales.

En ese sentido, Batres anunció que la cuarta temporada de cruceros terminó de manera exitosa y que por lo tanto “esto siga abriendo muchas puertas, porque los turistas están muy contentos con las riquezas naturales que ofrece Trujillo”.

Fuentes de trabajo

La llegada de más cruceros hace necesario la ampliación de las instalaciones y Batres adelantó la construcción de la segunda etapa del Banana Coast.

“Esto implica una gran plataforma de dos puertos de atraque que servirán para buques de gran tamaño”, informó el funcionario.

“Este proyecto tiene un valor de más de 20 millones de dólares y tendrá un sistema de desembarco a través del sistema de cambio preferencial, que sería una gran novedad, porque no hay en la región un sistema de esta naturaleza”, refirió.

Añadió que esta construcción genera miles de fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

Según los cálculos, esta segunda etapa estará culminada dentro de un año y medio.