19/04/2024
08:36 PM

Prevén posibles rebajas en carburantes

  • 31 mayo 2018 /

En las últimas semanas, los carburantes han subido considerablemente.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los aumentos a los combustibles serán menores a los experimentados en las últimas semanas, según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

    Además, anunció: “Hicimos un ejercicio en el que nosotros mirábamos que la gasolina regular podría bajar de precio si hubiera sido ayer el día que cerramos los cálculos”.

    “Si hay aumentos serían menores. Estamos viendo un patrón en el que no estamos hablando de 80 centavos a un lempira, sino menos, por lo que esperaríamos precios más baratos”, agregó Castillo.

    El comportamiento obedece a que el precio del barril de petróleo ha disminuido durante esta semana, hasta bajar a 66 dólares, después de rondar los 80 dólares.

    Esto luego del rompimiento del pacto nuclear de Estados Unidos con Irán. Respecto a las medidas que tomaría la mesa de carburantes reiteró que siguen consensuando.

    Los miembros de la Coalición Patriótica afirman que no hay voluntad por parte del Gobierno porque no han tomado acciones. “Hemos demostrado que sí hay voluntad y a nosotros nos preocupa el pueblo. Lo hacemos de acuerdo a la fórmula preestablecida”, refirió el funcionario.