25/04/2024
10:07 PM

Descartan nuevos incrementos en la tasa vehicular

  • 31 mayo 2018 /

El Instituto de la Propiedad (IP) atenderá hoy en horario extendido de 8:00 am hasta la medianoche.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) confirmaron que no habrá un incremento en la tasa vehicular.

    En conferencia de prensa ayer informaron que aquellos usuarios que tienen deudas pendientes por concepto de la tasa única anual vehicular tienen hasta hoy para gozar del beneficio de la amnistía, aprobada por el Congreso Nacional.

    Según el Decreto Legislativo 129-2017, publicado en La Gaceta el 2 de mayo pasado, los usuarios tienen el beneficio de pagar la deuda libre de multas y recargos.

    Asimismo, de suscribir convenios de pago en la vigencia de la amnistía (31 de mayo de 2018) sin ningún tipo de sanciones, teniendo hasta siete meses plazo para pagar dicha deuda, exonerando las multas vehiculares y multas municipales.

    El decreto contempla también la prescripción de deudas generadas por falta de pago de la matrícula vehicular (tasa única anual vehicular) y otros valores por concepto de trámites generados de 2014 a años anteriores.

    Además, el no pago de recargos y multas en 2015, 2016 y 2017, y solo pagará tasas que corresponden a dichos años, y en caso de no hacer el pago de la deuda de estos tres años, los vehículos serán dados de baja del sistema de Registro Vehicular.

    Si el usuario desea darle de alta a su vehículo deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo.