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Cohep llama a resolver sin demora problemas en el cobro eléctrico

  • 09 mayo 2018 /

Presidente del gremio enfatizó la importancia del suministro eléctrico para los sectores productivos hondureños

Tegucigalpa, Honduras

Un llamado a los entes reguladores “para que pongan mano en el asunto” hizo este miércoles el presidente del gremio empresarial, Juan Carlos Sikaffy en relación con la confusión generada por la implementación de la nueva factura por consumo eléctrico.

Sikaffy concuerda con lo expresado el día anterior por el presidente Juan Orlando Hernández, quien señaló como la causa del “malentendido” un problema al interior del consorcio de empresa que conforma la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Nosotros, desde la iniciativa privada, los llamamos a la reflexión, que piensen en Honduras y arreglen sus diferencias”, dijo Sikaffy a fin de que una empresa con tantos problema como la Enee se vea todavía más afectada por un pleito interno de la empresa concesionaria.

El dirigente indicó que su gremio, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), tratará de hacer las veces de mediador entre las partes enfrentadas en EEH.

A pocas horas de vencerse el plazo que dio el presidente Hernánde a EEH.

Sikaffy estimó que el problema fundamental es la confusión que se crea entre los abonados con la emisión de una doble facturación, lo que considera un asunto preocupante y enfatizo la necesidad de que las partes en conflicto se pongan de acuerdo.

El dirigente empresarial se refirió a las repercusiones de no tener un sistema de cobro coherente en el suministro de un insumo que representa el hasta el 12% del costo de producción de una empresa. Señaló que resolver este problema “es importante para que siga el desarrollo y la competitividad de la nación”.