26/04/2024
12:56 AM

Nuevo ministro de la SAG buscará crecimiento del agro

  • 02 mayo 2018 /

Mauricio Guevara fue juramentado este día en sustitución de Santiago Ruíz

Tegucigalpa, Honduras

Tras ser juramentado como nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara delineo las metas que perseguirá durante su gestión, entre las que destaca el fortalecimiento del agro a fin de propiciar el crecimiento económico en este importante sector productivo.

La estrategia a desarrollar por el nuevo funcionario durante su gestión incluye los siguientes puntos:

- El incremento de las exportaciones agrícolas

- La creación del Consejo de Seguridadl Agroalimentario

- Reestructuración y reingeniería de la SAG a fin de fortalecerla y modernizarla

- Trasladar el Bono Agrícola a fin de apoyar a los productores del campo.

El resultado de todas estas metas es la generación de desarrollo económico en las zonas rurales.

El ministro Mauricio Guevara sustituye a Santiago Ruíz, quien recién había sido nombrado en enero pasado ministro de la SAG para su segundo período de gobierno por el presidente Juan Orlando Hernández.

Guevara cuenta con una licenciatura en Administración agrícola, otorgada por la Universidad José Cecilio del Valle. Laboró en el sector privado como representante de ventas y gerente de empresas agrícolas. Fungió como gerente de producción departamental en un proyecto financiado por USAID y es además productor independiente de granos básicos, plátanos y camote de exportación.

A nivel de gobierno se desempeño como asesor del ministro en la Secretaría de Desarrollo Económico y, más recientemente, había sido nombrado viceministro de Agricultura de la SAG.