Más noticias

EEH anuncia más inversión para el desarrollo de Honduras

Autoridades de la EEH, informaron que en 2017 se invirtió más de 990 millones de lempiras para desarrollar sus asignaciones.

Actualmente EEH opera y realiza trabajos de mantenimiento para renovar y modernizar la red de distribución.
Actualmente EEH opera y realiza trabajos de mantenimiento para renovar y modernizar la red de distribución.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 2,490 millones de lempiras invertirá Empresa Energía Honduras (EEH) este año "para seguir mejorando la calidad del servicio a los clientes", informaron las autoridades de la empresa.

Según indicaron, EEH ya ha realizado gran parte del proceso de adjudicación de contratos de compra de materiales y equipos, así como la contratación de servicios varios que serán ejecutados tanto en el área de distribución, como en los procesos de reducción de pérdidas y el área comercial.

Destacaron que gran porcentaje de los proveedores adjudicatarios son nacionales seleccionados a través de procesos de licitación.

EEH compra materiales y equipos especializados y de última generación del sector eléctrico, de oficina, de comunicación, vehículos, uniformes, materiales de seguridad entre otros, y contrata diferentes servicios de ingeniería, servicio técnico y generales.

Los ejecutivos de la empresa señalaron que todo lo anterior se hace enmarcado en las políticas comerciales que desarrolla también al pequeño y mediano empresario, promoviendo la libre competencia, un mercado justo, transparente, de equidad comercial y del pago puntual de los compromisos fiscales.

Informaron que en 2017 para desarrollar sus asignaciones, EEH invirtió más de 990 millones de lempiras.

20170313_130140 (1)(800x600)
EEH ha generado más de 3000 fuentes de trabajo entre directos e indirectos en toda Honduras

Generación de empleos

Para realizar sus labores contractuales, "EEH también ha generado más de 3000 fuentes de trabajo entre directos e indirectos en toda Honduras, cumpliendo con las leyes laborales y otorgando beneficios adicionales para su recurso humano y sus familias".

Anunciaron que debido a la expansión de las operaciones este año generarán unos mil nuevos puestos de trabajo.

También indicaron que la operación de EEH está dividida en 11 diferentes sectores del país para lograr una cobertura estratégica y alcanzar mejores niveles de atención. Cuenta con 42 oficinas de atención al cliente.

Informaron que actualmente EEH opera y realiza trabajos de mantenimiento para renovar y modernizar la red de distribución compuesta de más de 61 mil kilómetros de red en baja y media tensión.

Sépalo

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.

• Operación y optimización de los procesos comerciales.

• Reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas.

• Incremento de la Recaudación.