19/04/2024
07:12 AM

Gobierno y bancos logran acuerdo para facilitar el crédito

  • 22 febrero 2018 /

Entre los sectores que serán beneficiados destacan en agrícola, el turismo y la vivienda

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una reunión sostenida este jueves entre el Banco Central de Honduras (BCH) y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), se logró un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a los sectores productivos.

Wilfredo Cerrato, presidente del BCH explicó que uno de los aspectos acordados en la reunión es la revisión de los requisitos para el otorgamiento de préstamos con el objetivo de agilizar su gestión.

Roque Rivera, presidente de la Ahiba, de su lado informó que los bancos aceptaron ingresar en un sistema de financiamiento particularmente de vivienda, el cual comenzará a funcionar el próximo mes de marzo y facilitará la compra de casa a los hondureños.

Rivera señaló que este sistema trae consigo beneficios colaterales, como el estímulo al sector de la construcción, encargado de edificar las viviendas que se adquieran, un sector que, según el banquero, tiene mucha demanda.

Otros sectores que destacan entre los beneficiarios de este acuerdo incluye el de turismo y el agrícola.

Con relación al primero, Cerrato habló de un fondo de $50 millones que el gobierno aportará para financiar proyectos de ese sector.

El funcionario añadió que con acuerdos como el logrado hoy, fructifican políticas gubernamentales como la que busca facilitar el acceso a recursos de financiamiento a los sectores productivos.