23/04/2024
02:36 AM

Financieras van a invertir en 2018

  • 13 febrero 2018 /

La estrategia del Gobierno en vivienda, mipymes y creación de empleo ha motivado al sector a invertir L700 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

Microfinancieras anunciaron que invertirán 700 millones de lempiras en 2018 para los sectores de vivienda, generación de empleo y apoyo a las mipymes.

“En este momento alcanzamos la cifra de 9,000 millones de lempiras en cartera de crédito, también casi unos 3,000 millones de lempiras en ahorros”, dijo Juan José Lagos, presidente financiero de la Fundación Covelo, tras señalar que el sector de las microfinanzas registra un crecimiento anual del 10%.

Tal dinamismo equivale a L700 millones en valores nominales, mismos que pondrán a disposición para reactivar sectores claves.

Lagos destacó que en la estrategia gubernamental la red microfinanciera y el microcrédito ocupan un papel fundamental en la actualidad.

“Estamos bastante activos y expectantes para colaborar en esta estrategia a fin de generar más empleo en nuestro país y en seguridad alimentaria”, detalló.

Agregó que han venido trabajando con recursos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y otras entidades con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a clientes de microfinancieras. “Las tasas de interés en este momento son de entre 24% y 30%, y vamos a ver cómo mejoramos las condiciones en ese sentido”, afirmó el presidente de Covelo.