Más noticias

Wall Street se recupera poco después de la apertura

La Bolsa de Valores de Nueva York parecía enderezar el rumbo tras los primeros intercambios de la jornada

La calma parecía retornar entre los inversionistas este martes.
La calma parecía retornar entre los inversionistas este martes. / Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos

La Bolsa de Nueva York, objeto de un movimiento de pánico el lunes, vaciló el martes sobre el camino a seguir y su índice estrella se recuperó al inicio de la sesión después de perder más del 2% en la apertura.

Alrededor de las 09:00 horas (hora de Honduras), en un mercado muy volátil, el Dow Jones Industrial Average, que perdió casi 1,600 puntos durante la sesión del lunes antes de cerrar con una baja de 4.6%, subía un 0.55%, a 24,480.57 puntos.

El Nasdaq, de predominante tecnológica, se apreciaba en un 0.53%, a 7,004.27 puntos.

El índice S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, subió un 0.42% a 2,660.10 puntos después de una caída del 4.1% la víspera.

Los índices, que fluctuaron fuertemente en los intercambios electrónicos que precedieron a la apertura de la sesión oficial, continuaron alternando entre altas y bajas en los primeros movimientos del martes antes de asentarse en una tendencia positiva.

El índice que mide la volatilidad en Wall Street, el VIX, también subió el martes temprano a su nivel más alto desde mediados de 2015, antes de caer repentinamente.