25/04/2024
02:29 AM

Impuestos se duplicaron en 10 años

  • 20 enero 2018 /

Empresarios han solicitado al Gobierno eliminar el 1.5% del impuesto sobre renta.

San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que para lograr un crecimiento económico más acelerado en el país se debe reducir la carga tributaria.

Barquero sugirió a las autoridades seguir el ejemplo de las políticas implementadas en Estados Unidos, que permitieron un mayor flujo de inversión y un descenso de las cifras de desempleo, con la simple acción de bajar la carga tributaria. “Necesitamos un Estado más pequeño, más eficiente, y que consuma menos recursos de la economía para poder impulsar el crecimiento del país y generar más puestos de trabajo”, apuntó.

“En los últimos 8 a 10 años, la recaudación tributaria en el país se duplicó. El Estado pasó de recaudar L40,000 millones a L90,000 millones. En ese mismo período se triplicó la deuda del Gobierno, de $3,000 millones a $10,000 millones, y el país sigue con los mismos niveles de desempleo. Eso quiere decir que tenemos que revisar la estrategia. Reconocemos los esfuerzos del Gobierno, pero se necesita seguir trabajando en ello. Creemos que bajar la tasa tributaria ayudaría mucho a generar nuevas oportunidades”.