Más noticias

Si hay más empleo eliminarían el 1.5%

En una reunión celebrada con autoridades del Cohep, el titular de Finanzas planteó la posibilidad de quitar este impuesto.

Un usuario es atendido en el SAR.
Un usuario es atendido en el SAR.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la petición de los empresarios de eliminar el 1.5% del impuesto sobre la renta (ISR), el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció ayer que se podría eliminar si las empresas se comprometen a generar más empleos.

“Por sentido común, si una empresa dice que reduciéndole los impuestos va a generar más empleo o más divisas, hay que hacerlo”, dijo el funcionario a los empresarios ayer durante una reunión en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Solo es que afinemos los números y nos comprometamos ambas partes de que el Estado reduce impuestos a cambio de que el sector privado genere más empleos y más divisas, ponerlo por escrito y evaluarlo cada año”, propuso.
El también coordinador del Gabinete Económico puntualizó que la iniciativa deberá analizarse y mandarla al Congreso Nacional (CN), ya que es la única entidad que puede aprobar o derogar impuestos en Honduras.

El 1.5% es cobrado a las empresas con ventas de diez millones de lempiras o más al año.

Este tributo ha sido uno de los más cuestionados por diferentes sectores económicos, entre ellos los cafetaleros, que a inicios de semana dieron sus comentarios al designado presidencial Ricardo Álvarez, en una reunión de seis horas que tuvieron con él en Siguatepeque.