24/04/2024
10:19 PM

Más de 200 plazas disponibles para el sector maquilador

La Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula hace un llamado a los ciudadanos interesados en este rubro para que se presenten de inmediato

SAN PEDRO SULA. Desde operarios hasta ingenieros en mecatrónica son parte de las plazas que hay en este momento en la oficina de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula.

Según Jissel Rivera, gestora de empleo, hay alrededor de 200 plazas para el sector maquilador.
“Nos han solicitado operarios, mecánicos industriales, auditores de calidad, cargadores, soldadores, cortadores, montacarguistas, entre otras”, dice Rivera.

Las personas interesadas deben presentar su hoja de vida actualizada, documentación en orden y tener excelente presentación.

“Además, todos los lunes tenemos la visita de una importante maquila, de 8:00 am a 9:00 am, quienes vienen directamente a reclutar personal, lo cual también es una excelente oportunidad para los ciudadanos”, expresó Rivera.

Las razones
Una de las razones por las que hay mayor oferta de empleo en el sector maquilador es que han pasado de operaciones simples de costura a otras más complejas. El sector ha posicionado a Honduras como uno de los mayores proveedores en el mundo de prendas de algodón, principalmente camisetas.

Por lo que en el 2017 este rubro esperó generar alrededor de 5 mil a 10 mil nuevos empleos con una expectiva al final del año de aproximadamente 150 mil empleos. Además la mano de obra hondureña es de la más alta calidad a nivel mundial, así lo ha dicho Orlando Corredor, director de operaciones de Innerware Honduras en HanesBrand.

“Podemos decir que las plantas de ropa intima en Honduras tienen el mejor nivel de calidad, en comparación con el resto de las plantas que tenemos”, comentó Corredor.

Por otra parte el éxito del crecimiento de la maquila según ha explicado la Asociación Hondureña de
Maquiladores emana de la visión de los empresarios hondureños unidos con el gobierno en crear las condiciones necesarias a través de un marco jurídico como ser la Ley de Zonas Libres que permitió contar con la confianza de los empresarios para:
- la creación de infraestructura como ser parques industriales, y
- la promoción del país en el exterior, logrando atraer empresas de reconocido prestigio mundial.

Tome nota:

Plazas vacantes:
- Operarios
- Mecánicos industriales
- Auditores de calidad
- Cargadores
- Soldadores
- Cortadores
- Montacarguistas
- Ténicos en las diferentes áreas, entre otras.

Requisitos:
- Hoja de vida actualizada, en físico y en USB
- Antecedentes penales y policiales
- Excelente presentación

¿A dónde acudir?
Edificio Plaza, local 17- A, barrio las Acacias, segunda avenida, Entre 1 y 2 calle.

Teléfono:
2550 9416