Más noticias

Jeff Bezos es ya la persona más rica del mundo (y quizá de la historia)

El fundador de Amazon superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, que pasó al segundo lugar

Bezos es la persona viva más rica del mundo y se cuenta incluso entre los más ricos de la historia.
Bezos es la persona viva más rica del mundo y se cuenta incluso entre los más ricos de la historia.

Redacción

De acuerdo con un índice publicado por la agencia Bloomberg, Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en el inicio de este 2018 en la persona más rica del mundo.

Según los datos actualizados a esta semana, la fortuna del empresario acumula ya $106,000 millones, desplazando a Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien se queda en el segundo puesto con $93,300 millones.

El grueso de la fortuna de Bezos proviene de sus acciones en Amazon, que se elevan a unos 80 millones de títulos valores y equivalen al 17% del total de la empresa.

Además de su famosa tienda en línea, Bezos posee Blue Origin, una empresa que desarrolla cohetes reutilizables para el transporte comercial de pasajeros.

amazon (2).1(800x600)
El grueso de la fortuna de Bezos proviene de sus acciones en Amazon, la compañía que fundó en 1994.

Hace casi cinco años que se hizo con la propiedad del diario Washington Post, uno de los diarios estadounidenses más emblemáticos.

Más recientemente, el empresario adquirió Whole Foods, una cadena de supermercados que ofrece productos naturales y orgánicos y en cuya compra invirtió nada menos que $14,000 millones.