Más noticias

Entregan L2.5 millones en créditos a microempresas

Tegucigalpa, Honduras El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, ya hizo efectiva la entrega de los primeros L2.5 millones en créditos a las micr

Momento de la entrega de los créditos.
Momento de la entrega de los créditos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, ya hizo efectiva la entrega de los primeros L2.5 millones en créditos a las microempresas del municipio de Choloma víctimas de los saqueos el pasado mes de diciembre.

En esta primera etapa beneficiaron 11 microempresas, sin embargo, las afectadas fueron alrededor de 84, según informó la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH). “Por directriz del presidente Juan Orlando Hernández, todas las instituciones de Gobierno estamos trabajando en conjunto para apoyar a las empresas afectadas por los actos vandálicos suscitados recientemente en diferentes partes del país; ya empezamos a hacer efectivo el apoyo a través de créditos solidarios por medio de Banadesa-Banhprovi”, informó Castillo.

La entrega de este capital se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Choloma. Las autoridades del Gobierno hicieron un llamado a las empresas afectadas por esta situación política a fin de que hagan uso de este beneficio.

on el objetivo de apoyar al sector social de la economía hondureña que se ha visto afectado por los saqueos, producto de las manifestaciones violentas suscitadas recientemente en Choloma, Cortés, el Gobierno de la República a través del Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entregó L2, 500,000.00, a 11 microempresarios que fueron víctimas por dichos saqueos en el municipio de Choloma, Cortés.

“Por directriz del Presidente Juan Orlando Hernández, todas las instituciones de gobierno estamos trabajando en conjunto, para apoyar a estas empresas que fueron afectadas por los actos vandálicos suscitados recientemente en diferentes partes del país; ya empezamos a hacer efectivo el apoyo a través de créditos solidarios por medio de BANADESA-BANHPROVI”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.

La entrega de este capital se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma donde el Ministro Castillo realizó un llamado a todos aquellos comerciantes que se vieron afectados por estos actos violentos y que sufrieron daños y robos en sus negocios para que se avoquen para apoyarlos con estos créditos otorgados por el gobierno de la República.

“Queremos dar cobertura a todas aquellas empresas del Sector Social de la Economía y empresas informales, esto mediante la entrega de capital de trabajo. El gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja de forma articula para el desarrollo económico y social de Honduras”, amplió Castillo.

Finalmente, puntualizó que “el presidente Juan Orlando Hernández ha creado herramientas que permiten apoyar a los pequeños emprendedores y contribuir con el desarrollo de sus negocios para empezar a levantar un ecosistema de comercio robusto”.