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Preparan primer encuentro internacional de “call centers”

Al cierre del año 2016, la industria generaba unos 6,500 puestos de trabajo

Rafael Medina y Peter Fleming en conferencia.
Rafael Medina y Peter Fleming en conferencia.

San Pedro Sula, Honduras

Inversionistas del sector de los “call centers” participarán el 29 y 30 de este mes en el Primer Encuentro Internacional de BPO-ITO, que organiza Honduras para atraer inversiones.

En la actividad, a realizarse en el hotel Intercontinental, esperan la participación de ocho gerentes de diferentes países que conocerán sobre esta industria en constante crecimiento.

La producción en los servicios de “call centers” totalizó L2,050.8 millones en 2016, que representa un crecimiento interanual de 24.9%.

De acuerdo con el Banco Central de Honduras, este sector emplea 6,489 personas en 11 empresas.

A nivel nacional, la industria tiene gran potencial de más expansión, considerando que cada año se gradúan 10,000 hondureños bilingües. Además, el 30% de la población económicamente activa está en un rango de edad entre los 19 a 29 años, lo que representa una ventaja competitiva en comparación a otros países de AL.