Más noticias

Empresas garantizan empleos en las Zedes

Los territorios especiales cuentan con un régimen fiscal especial y tendrán un sistema financiero independiente

La Shannon Free Zone en Irlanda, uno de los tantos ejemplos tomados por el Gobierno de Honduras.
La Shannon Free Zone en Irlanda, uno de los tantos ejemplos tomados por el Gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las ocho empresas interesadas en invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) presentarán este día garantías de inversión y empleo al Gobierno de la República.

“Solo para una operación, vamos a tener cartas de garantía de bancos y empresas para generar los primeros 60,000 empleos y con el ritmo con el que avanza el país, se podrán generar 150,000 empleos por año”, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

Ocho empresas internacionales presentaron sus expresiones de interés el mes pasado, cuando el Gobierno lanzó la iniciativa de las Zedes. Con esta estrategia Honduras aspira a ser el polo de desarrollo de la región y así atraer la inversión extranjera que produzca un crecimiento del país mediante la generación de empleos y mejores condiciones de vida.

Las empresas internacionales participantes ven a Honduras como el escenario perfecto para instalarse en las Zonas de Empleo y así ofrecer oportunidades de inversión, construcción y operación de empresas de servicios públicos.