30/04/2024
09:41 AM

Taiwán lanza marca con café hondureño

  • 15 octubre 2017 /

Las exportaciones al mercado taiwanés han crecido de forma considerable en los últimos tres años.

Taipéi, Taiwán.

La empresa Taiwan Sugar Company lanzó una marca de café de Ocotepeque y Santa Bárbara, en la que trabajan muy de cerca con los productores hondureños.

Ejecutivos de esa empresa señalaron a medios locales que pretenden importar este año 16 a 18 toneladas de granos de café de Honduras.

Si la recepción es favorable de parte de los consumidores, aumentarán las compras en el segundo lote.

“La empresa no solamente está interesada en café, sino que en aguacate, melón, mariscos, carnes. Ellos son grandes y tienen supermercados, les interesan muchos productos”, explicó Rafael Sierra, embajador de Honduras en la República de Taiwán a LA PRENSA.

El diplomático agregó que hay muchas empresas interesadas en más productos hondureños. “Creo que Taiwán se está convirtiendo en las puertas de Honduras para Asia”, comentó.

Las exportaciones a la nación asiática sumaron 27.4 millones de dólares, contra los 92.7 millones de dólares en importaciones, de acuerdo con los informes de comercio exterior del Banco Central de Honduras (BCH) a 2016.

Sierra considera que la embajada en Taiwán es una de las más productivas, al grado que la empresa Sugar Company tiene planificado abrir una oficina en Honduras para agilizar las operaciones comerciales y compras de productos.