05/12/2025
08:54 AM

Distrito del Zapato pide a empresarios adquirir producto que elaboran

Unos 64 zapateros y ayudantes son parte del nuevo proyecto piloto de agrupamiento de mipymes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los zapateros del Distrito del Valle de Sula, el primer proyecto piloto de agrupamiento de pequeños productores organizado por el Gobierno, Anmpih y el CDE-Mipyme, están listos para atender los pedidos que requiera la empresa privada y los compradores independientes.

En el centro piloto, donde hay 20 talleres, 16 ya habilitados, trabajan más de 64 zapateros.

Tiene una capacidad de producción de 5,000 a 10,000 pares de calzado semanales, “incluso podríamos aumentar esa cifra dependiendo del pedido, solo se contrata personal capacitado, ya que la idea es ir incrementando el volumen de producción y, por ende, los puestos de trabajo”, manifestó José Solorzano, presidente de la Asociación de Productores de Calzado ( Procalza), organización que integra el proyecto.

Distrito del Zapato pide a empresarios adquirir producto que elaboran


El representante de los productores destacó la calidad que tiene el calzado que ellos elaboran.

“Es mano de obra hondureña de la más alta calidad, por lo que la calidad del producto está garantizada. Le pedimos a los empresarios que nos tomen en cuenta para hacer sus pedidos, sobre todo, en esta temporada navideña”, apuntó el zapatero.

Agregó que a medida la demanda crezca se espera habilitar una segunda etapa para incorporar a unos 200 productores más al proyecto.

Distrito del Zapato pide a empresarios adquirir producto que elaboran



Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria de Honduras (Anmpih), dijo que el distrito está listo para comenzar a cumplir con los pedidos.

“Los empresarios deben saber que esta es una empresa de economía social, formal, que cuenta con mucho talento y con departamento de diseño para poder cumplir con los gustos más exigentes de los compradores”, manifestó .

Por otro lado, hizo una invitación a las personas que les interesen aprender sobre la producción de zapatos que se aboquen a la Anmpih, donde estamos brindando tallerescon el objetivo de incentivarlos a los emprendedores a poner sus propios negocios o emplearse en el distrito.