26/04/2024
01:24 PM

Camilo Kafati Simón recibirá 'El Forjador”

El evento será en Expocentro el miércoles 25 de octubre. El homenajeado dice que recibe el premio con humildad.

San Pedro Sula, Honduras.

Como un reconocimiento a su trayectoria empresarial, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregará este año el galardón El Forjador 2017 al empresario Camilo Demetrio Kafati Simón.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que la junta directiva por unanimidad decidió que sería Kafati Simón por su aporte a la economía y su gran don de servicio el merecedor del homenaje.

“Nos satisface honrar a un hombre visionario, que ha impulsado la industria automotriz y también ha formado y guiado a una generación de emprendedores que impulsan el desarrollo económico en toda Honduras”, dijo Faraj.

Las cualidades humanas de Kafati Simón también pesaron para ser seleccionado. “Es un hombre con una sensibilidad impresionante, que le permitió en su etapa como bombero voluntario salvar vidas cuando el huracán Fifí azotó el valle de Sula.

Humildad

“Lo recibo con humildad y reconocimiento”, dijo el empresario al conocer sobre la distinción de la que será objeto.

La Cámara en 1995 institucionalizó el galardón que consiste en la entrega de un pergamino y la estatuilla El Forjador , obra esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya, que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.

El premio será entregado el miércoles 25 de octubre en un evento de gala que reunirá al empresariado, a las autoridades del país y del municipio en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de Expocentro.

Kafati forma parte del programa Responsabilidad Social de grupo Intur, participando en las acciones sociales a través del Instituto Intur.

Es colaborador y donante de la Fundación Ruth Paz desde hace 40 años. En 1960 fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, institución desde la cual prestó sus servicios como bombero voluntario.

En el año 2013 lideró el Comité Técnico que manejaría los fondos del Fideicomiso de la tasa del Cuerpo de Bomberos, durante su participación se hicieron mejoras a la infraestructura de la estación en Prado Alto.