24/04/2024
07:19 AM

Gildan refuerza inversión en su centro de manufactura mundial

El presidente Hernández invita a la empresa a formar la primera zona económica de la región.

Choloma, Honduras.

Gildan reafirma su confianza en Honduras con la presentación de la nueva planta textil en Río Nance VI, misma que representa una inversión de L2,300 millones.

El complejo ubicado en Choloma es la sede mundial de la empresa en manufacturas.

“Gildan es un referente en materia de inversión extranjera. Fue fundada hace más de 30 años y nació como una empresa familiar. Ahora somos pública, cotizando en las bolsas de Nueva York y Toronto”, dijo Raimundo Hernández, responsable general de Operaciones para Centroamérica de Gildan, durante la ceremonia que celebraron ayer y que contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios.

La solidez de la empresa les ha permitido colocarse en 50 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, partes del Pacífico de Asia y Europa.

Foto: La Prensa

Al evento asistieron ejecutivos de Gildan y funcionarios públicos.
La fabricación de la empresa está distribuida en 25 instalaciones, empleado 48,000 empleados, de los que 25,000 son de Honduras.

“Acá está nuestro centro global de manufactura para el mundo. Tenemos el 60% de nuestros de empleados a nivel mundial y la misma cifra en producción”, comentó Hernández, explicando que este posicionamiento permite innovación en la industria.

Desde Choloma, Gildan desarrolla telas, colores y productos nuevos que luego van al resto del mundo.

Durante su discurso, el presidente Hernández destacó la labor de la empresa en facilitar el acceso a vivienda a sus empleados. “Han llegado a ser tan comprometidos con su recurso humano que dan un aporte para que sus empleados accedan a viviendas”.

El mandatario aseguró que ve en Gildan una empresa de referente en el mundo, y en términos de instalaciones y recurso humano, es lo más cercano a una zona económica de desarrollo y empleo.

“Si Gildan y el Estado de Honduras acordamos que esta sea la primera zona económica de desarrollo del país y del continente americano, no solo haremos historia, sino que el nivel de competitividad permitirá a Gildan estar por encima de las demás empresas”, aseguró.