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Café hondureño destaca en feria internacional

  • 13 agosto 2017 /

El aromático ha sido todo un éxito en la Expo Astaná 2017

Astaná, Kazajistán

Desde el 10 de junio, cuando se instaló la Expo Astaná 2017, donde participan más de 137 países, la estrategia Marca Honduras está promoviendo el café hondureño producido en las diferentes regiones del país.

El Comisionado de Honduras en Astaná 2017, Carlos Maradiaga, aseguró que desde que comenzó la feria a través de Marca Honduras se ha realizado una serie de actividades para promover y destacar la importancia a nivel internacional del café hondureño, el que ha tenido una gran aceptación entre los visitantes del evento que llegan desde diferentes partes del mundo.

“Esta feria constituye una plataforma para promover y dar a conocer a nivel internacional la oferta exportable del café hondureño, permitiendo a los visitantes e invitados especiales conocer y degustar la excelente calidad del aromático”, afirmó Maradiaga.

En cada exposición se explican las características del grano por región cafetalera, destacando la producción de las más variadas y exóticas especies del aromático grano que está rompiendo récords mundiales.

Muestras de café exhibidas durante el evento.
En los últimos tiempos el café hondureño es muy bien aceptado por su rico aroma, textura y sabores exóticos, capaz de seducir los más selectos y exigentes paladares del mercado internacional.

Es de recordar que en el pasado mes de junio el café hondureño ganó el primer lugar en la subasta electrónica de 2017 realizada en Japón, entre más de 90 tostadores e importadores internacionales, superando las expectativas y obteniendo los mejores precios en relación a la oferta del resto de Centroamérica.