Más noticias

Más alzas en precio de gasolinas

A partir de mañana entran en vigor considerables incrementos en todos los carburantes.

Un bombero llena el tanque de combustible.
Un bombero llena el tanque de combustible.

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de mañana entran en vigor nuevas alzas al precio de las gasolinas, confirmó la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) en un comunicado.

En la nota de prensa emitida, la dependencia asegura que “las variaciones registradas en el barril de petróleo, orientadas a un ascenso en su precios, de más de cuatro dólares durante las últimas semanas, están incidiendo en la estructura de precios”.

En la zona norte, la gasolina superior incrementará 83 centavos, para un precio de L85.85 el galón.

La regular costará L77.67, por un incremento de 37 centavos. Tanto el queroseno como el diésel subirán 94 centavos, cotizándose a L49.77 y L68.25, respectivamente.

El gas de uso vehicular valdrá L38.00, por un aumento 74 centavos de lempira.

En la zona centro, la súper costará L87.70, la regular L79.57, la diésel L70.22 y el queroseno L51.75. El gas LPG vehicular valdrá L41.26, por un aumento de 75 centavos.

Como medidas de ahorro, la CAP recomienda comprar gasolina o diésel por la mañana o en la tarde noche cuando la temperatura es más baja, además de mantener una velocidad constante debido a que acelerar y frenar conlleva más gasto de gasolina.

En el mercado internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió en la última sesión de la semana pasada 0.47% y cerró en 48.82 dólares el barril después de conocerse que el número de plataformas petrolíferas activas ascendió solo levemente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del WTI para entrega en septiembre subieron $0.23.