26/04/2024
04:50 PM

Mañana entran en vigor leves alzas a combustibles

La nueva estructura de precios será aplicada en todas las estaciones de servicio del país a partir de las 6:00 am.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Administradora de Petróleo (CAP) anunció que desde mañana entrará en vigor la segunda alza consecutiva en los precios de los carburantes, que incluye esta vez a la gasolina súper, la cual registró un descenso la semana pasada.

Las variaciones van desde 57 a 76 centavos de lempira por galón. La nueva estructura de precios se implementará en todas las gasolineras del país a partir de las 6:00 am.

Alzas en San Pedro Sula

Medidas
1. Planificar bien su viaje es importante
Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficicaz ahorrando combustible.
2. Mantener la velocidad del carro
Mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
La gasolina superior pasará de cotizarse en 82.51 a 83.16 lempiras por galón, lo que se traduce en un aumento de 65 centavos de lempira.

La gasolina regular se venderá 60 centavos más cara, al pasar de comercializarse en 75.40 a 76 lempiras por galón.

Para esta semana, el mayor movimiento lo registra el queroseno con un incremento de 76 centavos de lempira por galón, y su nuevo valor de venta será de 46.52 lempiras.

El diésel avanzará 57 centavos, y su nuevo precio se fijará en 65.37 lempiras por galón.

Por último, el LPG vehicular pasará de cotizarse en 35.41 a 35.76 lempiras por galón, un incremento de 35 centavos para esta semana.

Valores en Tegucigalpa

El aumento de la gasolina súper en la capital del país es mayor que en San Pedro Sula, al cifrar un avance de 60 centavos de lempira por galón y pasar a cotizarse en 85.01 lempiras.

La gasolina regular se comercializará 65 centavos más cara, luego de pasar de 77.25 a 77.90 lempiras.

El queroseno costará 76 centavos de lempira más, y su valor de venta se fijará en 48.45 lempiras.

El diésel se comercializará a un valor de 67.30 lempiras, al mostrar un alza de 53 centavos.

La Comisión Administradora de Petróleo invitó a los hondureños a adoptar medidas de ahorro para evitar un fuerte impacto por las variaciones alcistas en los carburantes, las cuales son atribuidas a factores internacionales.