26/04/2024
03:35 PM

Titular de la Sieca aboga por unión económica

  • 18 julio 2017 /

El hondureño ha sido representante del país en las negociaciones de varios tratados comerciales.

Ciudad de Guatemala.

Melvin Redondo, hasta ayer subsecretario de Comercio Exterior de Honduras, abogó por “una unión económica regional” al jurar como nuevo titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Redondo, que sustituye en el cargo a la panameña Carmen Gisela Vergara después de cuatro años de gestión, abogó durante su discurso de presentación por una unión económica regional “con una visión de onda larga” a través de la facilitación del comercio y el diálogo.

Melvin Redondo, experto en negociaciones de tratados comerciales, fue propuesto ante la Sieca por la canciller María Dolores Agüero el pasado 26 de junio y confirmado por ese organismo regional un día después.

Vergara, que expresó su agradecimiento por este tiempo en una alocución en la que hizo especial mención a los logros -como la unión aduanera entre Guatemala y Honduras-, mostró confianza de que la integración centroamericana “sí es posible”.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana, con sede en Ciudad de Guatemala, es la entidad encargada de impulsar los esfuerzos para alcanzar gradualmente la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.