26/04/2024
06:48 PM

Abren convocatoria de programa dirigido al entrenamiento y asesoría empresarial

En un evento, ejecutivos y empresarios compartieron ayer sus experiencias con este proyecto de consultoría.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde 2012, más de 1,000 empresas han resultado beneficiadas del programa Impulsa tu Empresa que implementa la organización TechnoServe.

    Esta plataforma ha logrado incrementar las ventas en más de $38 millones, lo que representa un crecimiento promedio del 34%, generando unos 1,400 empleos.

    Emprendedores en la zona norte compartieron experiencias de éxito y testimonio de las asesorías personalizadas y entrenamiento empresarial que han recibido.

    Información de contacto
    Para inscribirse llene un formulario en la página web o por el Facebook @technoserve.impulsatuempresa.
    “Hemos hecho el lanzamiento de esta nueva etapa que abarcará de 2017 a 2020 atendiendo 300 empresas de todo el país”, explicó Juan José Aguilar, coordinador de Impulsa tu Empresa, quien participó ayer en la convocatoria del proyecto.

    Las empresas interesadas pueden postularse llenando un formulario en www.impulsatuempresa.org.

    Además proporcionar información de contacto para una posterior entrevista con ejecutivos de TechnoServe.

    En este nuevo ciclo, las empresas participantes serán capacitadas por diez meses, divididos entre tres meses y los restantes ingresarán a una segunda fase, en donde recibirán asesorías personalizadas, formación de redes empresariales, apoyo para acceso a fuentes de financiamiento y contactos con potenciales compradores, entre otros beneficios.

    “Todas las empresas están en constantes desafíos. En muchas ocasiones el desafío puede que sea tan grande que necesiten ayuda para encontrar la oportunidad de negocios. Es ahí donde nosotros participamos”, dijo Aguilar.

    Entre algunos de los casos de éxito figura la marca 7 Seven Store de Inversiones Rich.

    “Estábamos en un punto en que la empresa iba a cerrar operaciones e incluso las personas que laborábamos ya no recibíamos salarios, porque prácticamente estábamos en la quiebra”, relató.

    A través de una delegada de Impulsa tu Empresa, Pinto y su equipo conoció hace casi dos años del proyecto. Los resultados positivos se plasmaron desde los talleres.