26/04/2024
03:23 PM

Industria de manufactura reporta alza del 6.7%

  • 17 junio 2017 /

A abril de 2017, la producción nacional registró un alza de 4.8%, según el BCH.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La industria manufacturera mostró hasta abril de 2017 un alza de 6.7% , favorecida por la elaboración de alimentos, bebidas, tabaco, industria básica de fundición de hierro, minerales no metálicos, textiles y productos de vestir, productos de papel e imprentas editoras y productos de madera.

    Según el Banco Central de Honduras (BCH), el sector de alimentos, bebidas y tabaco (9.3%) responde al dinamismo de beneficiado de café, inducido por el aumento en la demanda externa y la disponibilidad del grano; producción de alimentos concentrados, bebidas no alcohólicas y malteadas (cervezas) y matanza de aves, efecto del incremento en la demanda interna.

    Además de la elaboración de azúcar, por mejora en los rendimientos industriales y aceite crudo, por mayor disponibilidad de fruta de palma.

    La industria básica de fundición de hierro evidenció la reactivación de labores de producción de varilla de hierro, las que estuvieron afectadas en 2016 por poca disponibilidad de materia prima y el mantenimiento de hornos en algunas plantas. Los minerales no metálicos (12.6%) basaro su resultado en mayores requerimientos de cemento.