26/04/2024
08:20 AM

Jóvenes logran afiliar 70 marcas a su 'app”

  • 28 mayo 2017 /

San Pedro Sula, Honduras

La aplicación móvil Vipon, desarrollada por universitarios hondureños, destaca como uno de los mejores ejemplos de cuando un producto tecnológico recibe asesorías para validar su idea en el mercado.

La apertura de esta herramienta fue en noviembre de 2015 con el objetivo de maximizar las decisiones de compra para la nueva generación de compradores, ofreciendo una gama de opciones para promover el ahorro.

“Ahora tenemos más de 70 empresas, con las que hemos trabajado a lo largo del tiempo, hemos tirado más de 150 campañas de cupones”, explica Sergio Hernández, quien junto a Jessie Medina, Enrique Pacheco, Fredy Domínguez y Paulina Vásquez, conforman la empresa.

La premisa es fácil de entender: cupones digitales con descuentos, productos gratis, rebajas o promociones.

La aplicación móvil, disponible en el Google Play y pronto en el iOS de Apple, suma empresas de comida, empresas de ropa, tecnología, educación, entre otros locales.

Foto: La Prensa

“Tomamos el concepto de cupones impresos y los hicimos digitales, es decir un complemento, que permite a las empresas contar con las dos opciones”, dice Sergio.

En la actualidad, Vipon registra más de 2,000 descargas y referencias positivas de los usuarios que han interactuado con la aplicación móvil.

“El peso de la app es como lo que pesa una canción. Una vez ingresa a Google Play y registrado, automáticamente le aparecen habilitados los cupones en la ciudad en donde están”, detalla Jessie.

Con este proyecto, los jóvenes han sido apoyados en UTH Avanza, lograron clasificar en las 15 mejores iniciativas de Honduras StartUp que hizo el Ihcieti el año pasado y concursar ahora en el Honduras Digital Challenge.