26/04/2024
06:32 PM

Maquila hondureña esperan llegada de capital indio al sector

  • 23 mayo 2017 /

La industria reporta incremento en sus exportaciones y en la creación de empleos

San Pedro Sula, Honduras

Las cosas parecen marchar viento en popa para el sector maquilador hondureño, que espera la llegada de nuevos y frescos capitales al país.

En este caso se trata de una importante empresa de capital indio, la cual espera montar próximamente en Honduras sus operaciones de producción de brassieres para exportarlos al mercado de los Estados Unidos, de acuerdo con informaciones dadas a conocer por Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

El directivo precisa que esta empresa tiene ambiciosos planes para efectuar una considerable inversión en Honduras, de la cual Canahuati no pudo ofrecer cifras, pero indicó que incluye un programa a cinco años y la construcción de toda una infraestructura productiva.

La AHM se encuentra a la espera de que las negociaciones solidifiquen antes de proporcionar más detalles sobre esta inversión que se espera en el sector.

Creación de empleo

El crecimiento que registra la maquila se refleja en el aumento de aproximadamente 1% en la exportación de textiles en general, a la par de una generación de empleo que en el último trimestre ha creado 600 puestos de trabajo en el sector textil.

En cuanto al sector arneses eléctricos este registra ya unos 4,000 puestos de trabajo, si bien Canahuati reconoce que estos números con bueno pero insuficientes para satisfacer la demanda de trabajo de la población.