25/04/2024
09:14 AM

Más profesionales usan LinkedIn para expandir sus emprendimientos

Hace un año surgió el Emerging Expert Leadership of Honduras que suma casi 2,000 usuarios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En los últimos años, LinkedIn se ha transformado en la mayor red profesional del mundo, sumando más de 500 millones de usuarios en 200 países.

    El emprendedor hondureño Gersson Sorto abrió su primera cuenta en el año 2011, tras motivarse con el libro La semana laboral de 4 horas del autor Timothy Ferriss.

    “En ese libro se hablaba de crear una red de contactos virtuales, de personas que uno puede contactar para crear alianzas o negocios. Ferriss explica cómo utilizó LinkedIn para contactar a una persona muy importante”, relata Gersson.

    1,958
    Usuarios registrados
    Hasta la semana pasada, el grupo Emerging Expert Leadership of Honduras que creó Gersson Sorto hace casi un año sumaba alrededor de 1,958 integrantes.
    A raíz de la experiencia positiva del autor del libro abrió su cuenta y descubrió que a diferencia de las otras redes sociales como Facebook, LinkedIn servía para profesionales independientes.

    El año pasado inició su grupo Emerging Expert Leadership of Honduras, como una iniciativa de inspiración, debate y buenas prácticas para el desarrollo del liderazgo de profesionales y expertos emergentes a nivel nacional.

    “En mi caso, he utilizado la red para posicionarme como experto en la parte de negocios en Internet y mentor de negocios para emprendedores estratégicos”, comenta.

    Hoy en día, el grupo cuenta con casi 2,000 miembros, entre profesionales, ejecutivos de empresas y otros que buscan dar el salto a trabajar por cuenta propia o convertirse en emprendedores.

    “Tengo claro que el futuro de los negocios son personas ayudando a personas. A partir de ello creé el grupo Emerging Expert Leadership of Honduras, que son básicamente profesionales emergentes que serán capaces de ayudar a otras personas a lograr metas, objetivos, sueños, y resolver problemas que enfrentamos día a día”, agrega Gersson.

    Aparte de ser una red social gratuita, LinkedIn ofrece herramientas que permiten a los usuarios dar a conocer sus trabajos, logros profesionales y servicios que ofrecen.

    He visto cómo la sinergia del Emerging Expert Leadership of Honduras se ha empoderado de muchas personas

    Gersson Sorto, emprendedor hondureño
    Ingreso

    Para registrarse, las personas necesitan proporcionar sus datos personales y profesionales, tales como educación, puesto de trabajo actual, habilidades, publicaciones y toda aquella información que busque destacar.

    Según un reciente estudio publicado por la red social, los trabajadores del sector de la selección de personal cuentan con una media de 702 conexiones por usuario.

    Otras profesiones que reportan buenos resultados son los dedicados a la inversión privada, con 423 conexiones.

    Recursos humanos suma un promedio de 380, consultorías de gestiones 304 y redes sociales 303.

    Por territorios, los países más conectados son Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca.Las ciudades más activas son Londres, Amsterdam, San Francisco, Yakarta y Milán.

    LinkedIn fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada el 5 de mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant con la misión de conectar a profesionistas, empresas, cazadores de talentos y agencias de recursos humanos que buscan relacionarse tanto de forma personal como profesional; además de permitir a los usuarios buscar o bien ofrecer oportunidades de empleo, entre otros servicios para destacar el perfil profesional.