24/04/2024
02:14 PM

Buscan ampliar plazos de pagos de tarjetas de crédito

  • 23 abril 2017 /

Esta semana está en agenda la discusión de las reformas a la ley de tarjetas de crédito.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las tasas de interés de 69.90% anual para las tarjetas de crédito en lempiras y 43.79% en dólares podrían quedar en la historia con las reformas a la ley de tarjetas de crédito solicitadas por el Poder Ejecutivo.

    En la iniciativa, que estará por entrar a un primer debate esta semana en el Congreso Nacional, la idea es bajar las tasas en 26.11% en moneda nacional y 24.31% en extranjera.

    Uno de los aspectos que vendrá a favorecer a miles de tarjetahabientes es la ampliación de los plazos de pagos, los que no deberán ser menores a 20 días si se aprueba la iniciativa de ley del Ejecutivo.

    En la actualidad, muchos emisores de los 11 autorizados para emitir tarjetas de crédito solo otorgan 15 días para pagar. Un ejemplo de lo anterior es que la fecha de corte es del 4 de cada mes y la fecha máxima de pago es el 19, es decir, 15 días después.

    Otros emisores otorgan 15, 20, 25 y 30 días.

    La fecha límite de pago es el último día que tiene el tarjetahabiente para efectuar el pago total de las sumas adeudadas de la fecha de corte, sin que se le carguen los intereses por financiamiento.

    Asimismo, se pueden efectuar pagos parciales o pago mínimo establecido.