27/04/2024
01:20 PM

Aplicarán incremento a la tarifa de energía en marzo

  • 09 marzo 2017 /

El aumento de entre el 8% y 9% se reflejará en la factura del mes de abril.

Tegucigalpa, Honduras

Un incremento de entre el 8% y 9% será aplicado en el mes de marzo a los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) que consumen más de 100 kilovatios hora (Kwh).

El nuevo incremento al costo del kilowatt hora fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, confirmó Mario Zelaya, experto de la Asociación de Industria en Materia Energética.

El aumento que debería de verse reflejado en la factura del mes de abril, aplica para el sector residencial que consumen más de 101 kilovatios hora en adelante. También los sectores de baja tensión y alta tensión.

Dato
Los ajustes a la energía serán permanentes cada tres meses.
Con la nueva tarifa subirá 20 centavos de lempira por cada kilowatt hora los que consumen más de 101 kilovatios hora. Los de bajo consumo el incremento será de 40 centavos, el consumo medio y alto entre 18 y 20 centavos de lempira por cada kilovatio consumido.

Según Zelaya, los incrementos son legalmente establecidos en la Ley General de la Industria Eléctrica donde se permite hacer ajustes trimestrales a lo relacionado con el kilowatt hora.

Los que consumen menos de 100 kilowatt que representan 750 mil abonados están exentos de ese incremento y tiene una disminución del costo del kilovatio hora.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) aprobó el 28 de febrero un aumento al precio del kilovatio hora y que está vigente desde el 1 de marzo de 2017.