25/04/2024
02:29 AM

Más de 500 jóvenes participarán en Innovation Fest de LA PRENSA

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el auditorio de la Unitec y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde cómo iniciar una empresa, innovación en impresión 3D y otras herramientas básicas para crear una startup, son algunos de los temas sobre los que disertarán expertos nacionales y extranjeros el próximo 17 de marzo, en el megaevento Innovation Fest de LA PRENSA.

    En el festival, que es patrocinado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Pepe Jean Revolution, Carls Jr, Convergys, GoTv, Banco Ficohsa, Imprex, Acosa y Grupo Q, se impartirán tres conferencias magistrales impartidas por Torsten Kolind, Co-fundador y CEO de YouNoodle; Juan Ciszek, estratega en crecimiento en mercado de Centroamérica y especialista de Google Shopping y el hondureño Homero Rojas, fundador de MediaCity Games.

    La actividad se llevará a cabo durante todo el día en el auditorio de la Unitec, explicó Ramón Paz, jefe nacional de Mercadeo Anunciantes de Grupo Opsa.

    Paz destacó la importancia del evento para los jóvenes, lo que se vio reflejado en las inscripciones. “En la primera semana que hicimos el anuncio del evento se llenaron casi todos los cupos. Tuvimos una excelente respuesta de los jóvenes. Vendrá gente de todas partes del país. Aún quedan algunos cupos, así que animamos a la gente a participar, es gratis”, manifestó Paz.

    Arreglos del evento

    Manuel Bardales, asesor del festival, dijo que ya está todo listo para el gran día de tecnología e innovación.

    “La idea es poder brindar a través de los conferencistas información y herramientas sobre los nuevos productos de Google. Mientras, el representante de YouNoodle nos contará las experiencias que tienen con las startup que ellos atienden. Y por último, Homero Rojas nos dará una conferencia sobre realidad virtual y realidad aumentada”. Agregó que simultáneamente se desarrollarán 15 talleres el día del evento.

    Luis Flores, asesor del evento, dijo que en el festival presentarán la historia de seis startup hondureñas.

    Para inscribirse pueden ingresar a la página web www.eventbrite.com/e/innovation-fest-registration-31261211124 .

    Expertos

    Torsten Kolind, Cofundador y presidente ejecutivo de YouNoodle

    Antes de YouNoodle, fue presidente de Venture Cup de Denmark. Ha sido juez de importantes competencias como las efectuadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Stanford Imperial College y Junior Achievement y es el invitado mentor para el blog The Accelerator del Wall Street Journal. Habla danés, español e inglés. Estuvo a cargo de la creación y funcionamiento de la plataforma tecnológica para la mayoría de los proyectos de YouNoodle como Start-Up Chile, Desafío Intel, Microsoft Imagine Cup, Amazon Global Startup Challenge y Venture Cup Sweden, entre otros.

    Juan Ciszek, Estratega en crecimiento en mercado y especialista en Google Shiopping

    Lleva 15 años trabajando en publicidad en línea en países como Venezuela, Polonia, Argentina y México. Trabaja en Google Shopping para América Latina. Se desempeño como gerente de cuenta de agencia, gerente de produción y ventas de diseño web y asistente de investigación en tecnología ambiental del Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas.

    Homero Rojas, Fundador y director de MediaCity Games, desarrollador hondureño de videojuegos

    En 2012 desarrolló su primer videojuego, 'El misterio de la Mansión Carmesí', el cual logró un gran éxito en el mercado internacional y se posicionó como en los primeros lugares de las listas de popularidad y ventas de las plataformas online. El videojuego logró el primer lugar en la categoría de Juegos de Aventura en Inglaterra, Noruega, España, Dinamarca, Grecia, Honduras, Nicaragua, Seychelles y la isla de Mauricio; ocupó un lugar entre los 10 mejores en otros países. También destacó en la tienda Android, posicionándose en los primeros lugares.