26/04/2024
12:56 AM

Procesadora hondureña lista para exportar carne de res a Estados Unidos

  • 02 marzo 2017 /

Departamento de Agricultura de EUA le dio la certificación. Hay seis empresas más en espera.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Una procesadora hondureña recibió el certificado para exportar carne de res a Estados Unidos y hay otras seis empresas más de Honduras que ya están esperando su certificación.

    La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) dio a conocer ayer que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó que la procesadora de carne Agroindustrias del Corral exporte carne de res al mercado estadounidense.

    El ministro de la SDE, Arnaldo Castillo, reveló que los logros son producto de los convenios del Gobierno de Honduras con la Universidad de Texas Tech.

    Castillo señaló que con la Universidad de Texas Tech se está trabajando para certificar seis empresas más.

    “Es un gran logro, somos de los únicos países que tienen varias plantas certificadas para exportar a Estados Unidos”, dijo el funcionario.

    El gerente de Agroindustrias del Corral, Ricardo Gómez, indicó que después de recibir la certificación esperan comenzar a exportar, como máximo, a mediados del próximo semestre.

    María Bueso, de la Universidad de Texas Tech, expresó que trabajan con el Gobierno y las empresas para validar los procesos de producción de procesadoras de carne que buscan abrirse mercado en los Estados Unidos.