En tan solo tres días, las inscripciones para participar en el primer Innovation Fest de LA PRENSA, un evento diseño para enseñar a crear startups, ya lleva un nivel de reservación de un 50%, informó el comité organizador.
Ramón Paz, jefe nacional de mercadeo anunciantes de Grupo Opsa, instó a los jóvenes que desean participar a que se registren con antelación, pues “aunque el evento es gratuito solo disponemos de 500 cupos”, explicó Paz.
El megaevento de innovación y tecnología que organiza LA PRENSA, el cual es patrocinado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Pepe Jean Revolution, Carls Jr, Convergys y GoTv, tiene como objetivo primordial incentivar a los jóvenes a incursionar en el mundo del emprendimiento, con modelos de negocio innovadores, dándoles herramientas a través de tres conferencias magistrales y 15 talleres, impartidos por expertos nacionales y extranjeros, entre ellos, un representante de Google.
Oportunidad
Innovation Fest de LA PRENSA se desarrollará el próximo 17 de marzo, durante todo el día, en el auditorio de la Unitec.
Robert Mudgett, asesor del festival, resaltó la importancia de este tipo de evento para impulsar el crecimiento del país y generar oportunidades para los emprendedores digitales del siglo 21.
“Es preciso impulsar, apoyar y acompañar las iniciativas de negocio de los jóvenes innovadores para poder apostar al desarrollo del país. Las cinco empresas más valiosas del mundo son digitales y ahí es donde debemos apostar”, manifestó Mudgett. En el evento también participarán startups hondureñas para contar a los asistentes sus experiencias en el proceso de creación y formación.
“Es importante dirigir a los jóvenes sobre lo que deben hacer para constituir un emprendimiento tecnológico, cuáles son las mayores dificultades y cómo resolverlas”, explicaron los organizadores.
Los interesados pueden registrarse en esta página