15/04/2024
12:48 AM

Grupo Karim’s invertirá $18 millones más en Altia Smart City

Construirá una cuarta torre en el parque de negocios de esta ciudad inteligente. La nueva torre constará de 7 niveles y albergará más ‘call centers’ y oficinas que ofrecen servicios de tercerización.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Altia Smart City, el corazón de los call center de San Pedro Sula, ampliará su capacidad instalada en 2017 con la edificación de una torre de 7 niveles para albergar más empresas que ofrecen el servicio de outsourcing (tercerización).

    El Grupo Karim’s, propietario del complejo Altia Smart City, tiene previsto invertir alrededor de $18 millones (L425 millones) este año en la construcción del cuarto edificio.

    Yusuf Amdani, presidente de Grupo Karim’s, informó ayer a LA PRENSA que “este edificio será para las BPOs y centros de llamadas”.

    7,000
    Empleos
    El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Gobierno, por medio del Plan Honduras 20/20, aspiran a que los ‘call center’ generen más empleos en 2017.
    Altia es una pequeña ciudad integrada por un parque de negocios, centro de recreación, centro comercial, un hotel, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el centro comercial Altara.

    El parque de negocios, compuesto por tres edificios, alberga centros de llamadas y oficinas de empresas conocidas como BPO (Business process outsourcing o subcontratación de procesos de negocios).

    Amdani dijo que Grupo Karim’s continúa “invirtiendo en Honduras porque ofrece estabilidad política, facilidades fiscales e infraestructura para garantizar el éxito a un negocio”.

    Además de la construcción del edificio en Altia, noroeste de San Pedro Sula, construirá dos nuevas fábricas en Green Valley, ubicada en Naco, Santa Bárbara.

    “Las inversiones se realizarán este año. Una de las plantas será para Lear Corporation”, dijo Amdani.

    Según el presidente de Grupo Karim’s, Honduras “está ganando liderazgo en toda Centroamérica y México” en el ofrecimiento de servicios porque “se está desarrollando infraestructura” y en el país más jóvenes egresan de los centros educativos dominando el inglés, un requerimiento indispensable de las empresas extranjeras.

    Amdani asistió ayer a la ceremonia de colocación de la primera piedra de una planta textil de hilaza de la empresa United Textiles of America (Unitexa) celebrada en Choloma por inversionistas y el presidente Juan Orlando Hernández.

    El presidente, quien ayer reconoció públicamente los esfuerzos de Amdani, recordó que en años anteriores, en medio de la crisis política, lo exhortó a continuar invirtiendo en Honduras. El sector de los call center irrumpió en el país en el año 2010 y ha generado 15 mil empleos.